Thursday, June 21, 2012

!Buen Provecho!


La comida en la republica dominicana es agradable.  Los dominicanos no usan muchas especias y su comida es suave and básico, aunque, me gusta mucho.  Pienso que tengo suerte porque mi madre dominicana me hace comida deliciosa y suficiente también todos los desayunos y todas las cenas.  Por lo general por el desayuno, como avena con leche y azúcar natural, jugo de naranja y café.  Al principio ella me hacia los desayunos muy grandes usando la comida desde la noches anterior.  No me gustan desayunos grandes, prefiero comer desayunos pequeños y saludables, entonces, le dije mis preferencias y ahora, mis desayunos son perfectos.
Por las tardes, mi padre hace jugo de mango fresco y me lo encanta muchísimo.  Por lo general, mi madre se prepara la comida típica de la republica dominicana.  Comemos los plátanos hervidos muchos.  También, comemos arroz y frijoles, queso y cebolla roja fritos, patatas con leche y berenjenas.  Muchas veces comemos tayotas; un vegetable que no tienen en estados unidos.  Las tayotas me parecen unas papas y me gustan mucho. 
Desafortunadamente, tengo miedo de la comida aquí porque estaba muy enferma durante tres días.  Pienso que fue algo que comí y ahora, no quiero comer cualquier cosa aquí hasta lo siente mucho mas fuerte el estomago.

1 comment: