Friday, June 1, 2012

La primera semana


La primera semana en la República Dominicana fue muy interesante.  El día que yo llegué aquí, no podía hablar nada del español.  Ahora, 5 días más tarde, puedo hablar mejor.  Por eso, estoy muy feliz porque no podía entender mucho de que mi familia aquí me había dicho.  Yo creo que Santo Domingo sea muy diferente como otros lugares en este país.  Muchas cosas aquí son muy diferentes como vida en los estados unidos.  La diferencia entre la gente pobre y la gente rica es extrema muchísimo.  La zona donde vivo es muy peligrosa en las noches.  Por eso, no puedo caminar sin grupo, sin embargo, se recomiende que no caminemos por mi zona en las noches nunca.  Para viajar a mi escuela todos los días, cojo un Concho.  Un Concho es un coche público que monta más que seis personas a la vez.  Es muy cómico porque necesito sentarme con cinco dominicanos cada día. 

3 comments:

  1. Que chévere que estás mejorando tu español. Es el propósito de estar aquí. También, pienso que tus viajes por concho cada día te ayudarán de hablar en la forma dominicana. Es una aventura, ¿no?

    ReplyDelete
  2. Es muy diferente en España, la mayoría de las personas son de clase media y todo personas sale de noche.

    ReplyDelete
  3. Correciones-
    ..no pidía hablar español nada.
    Yo creo que Santo Domingo es muy diferente...
    por eso, no puedo caminar sin un grupo...
    Tengo que sentarme con cinco dominicanos cada día.

    ReplyDelete